Catedra de San Pedro - 22 de febrero, 2019

Posted by Equipo MISSIO on Feb 18, 2019 4:36:32 PM

MIS-EM-2019-1-18-EM-1 

Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia  

Reflexiones sobre las lecturas de la catedra de San Pedro (22 de febrero, 2019): 1P 5,1-4; Salmo 22; Mt 16,13-19   

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Sed pastores del rebaño de Dios.” Celebramos la fiesta de la catedra de Pedro. 

Una fiesta para dar gracias a Dios por la misión encomendada a Pedro y sus sucesores. La catedra se refiere directamente a la sede fija del obispo, puesta en la Iglesia central de una diócesis “La catedral” y como mencionábamos al principio es símbolo de la misión particular del obispo de cuidar y transmitir las enseñanzas de los apóstoles, como sucesor de ellos.   

La sede de Pedro fue en Antioquia, tercera metrópoli del imperio Romano, después de Roma y Alejandría. Fue Pablo y Bernabé los que evangelizaron esta ciudad y fue aquí donde por primera vez, los discípulos de Jesus fueron llamados cristianos. Desde esta ciudad, llego Pedro a Roma, marcando la ruta de la Iglesia que partió de Jerusalén con lazos clara y fundamentalmente judíos, pasando por Antioquia donde surge una integración entre judíos y paganos, reafirmando, así, la universalidad de la misión de esta.  

Roma fue reconocida, como la sede de Pedro, a través del proceso de surgimiento de la comunidad cristiana; su catedra represento, entonces, al apóstol encargado por Cristo de apacentar al rebaño. Es así que la catedra del obispo de Roma no solo representa el servicio a la comunidad de Roma, sino la misión de guiar a todo el pueblo de Dios en el mundo a través de los obispos locales.  

Hoy en la fiesta de la catedra de Pedro, podríamos recordar y orar especialmente por la misión de evangelización de la Iglesia. Por el Papa Francisco, los obispos en el mundo, en particular el obispo de nuestra diócesis, por los sacerdotes y diáconos, especialmente los que nos han fortalecido nuestra fe y discipulado misionero. 

También podemos incluir en esta reflexión y oración a los agentes de pastoral; hombres y mujeres, niños, jóvenes y adultos; que son también parte de la acción pastoral, que también se convierten en las manos y en las voces del anuncio de la alegría del evangelio. Que junto a nuestros pastores en esta celebración reafirmemos que la Iglesia tiene que ser el lugar de la misericordia gratuita, donde todo el mundo puede sentirse acogido, amado, perdonado y alentado a vivir la vida buena del Evangelio (AE #114)   

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes