5o domingo de pascua - 19 de mayo, 2019

Posted by Equipo MISSIO on May 13, 2019 3:19:59 PM

St Lucia Mission187 

Ámense unos a otros      

Reflexiones sobre las lecturas del 5o domingo de pascua (19 de mayo, 2019): Hechos 14,21b-27; Salmo 144; Apocalipsis 21,1-5a; Juan 13,31-33a.34-35

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

¿Qué encargo hace Jesus a sus discípulos? Jesus sello la nueva alianza con nosotros, al entregar su vida a la misión que Dios le confío. Es por esto por lo que esta nueva alianza establece el amor como mandamiento nuevo, único y extraordinario que debe ser el estilo de vida de los discípulos de Jesus.

Nuevo, porque su fundamento se estable a través de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesus quien, con su misterio pascual, llevo a la perfección los mandamientos dados por Moisés. 

Único, Porque contiene y supera los mandamientos de la antigua alianza y así genera justicia, libertad y paz.

Extraordinario, Por que Jesus nos invita a poner como centro la medida del amor. Invitación, que, si la asumimos, nos lleva a ser protagonistas de una nueva manera de sentir, pensar y vivir.

El Papa Benedicto XVI en su encíclica Dios es Amor, utilizando tres palabras griegas nos ayuda a entender y vivir la grandeza del amor:

EROS: Amor sensible, fuente de gran placer, definido a veces como “locura divina” y ligado a la fertilidad y la generación de la vida. Basado sobre todo en la relación entre hombre y mujer, pero también ligado a la relación entre las personas y Dios

AGAPE: Amor gratuito, desprendido, Generoso y sacrificado. Se caracteriza por el amor de Jesus a la humanidad. Es por eso que el cristianismo lo exalte como “el amor puro”

PHILIA: Amor de familia, entre amigos, marcado por la comprensión y reciprocidad. Es por ejemplo el amor entre Jesus y sus discípulos. Este es el que se genera en una verdadera comunidad cristiana. 

El Papa nos dice que para vivir el amor a plenitud hay que vivir las tres dimensiones juntas. Hay que disfrutar y agradecer a Dios el “amor eros” el cual alcanza plenitud al estar en armonía con “el amor ágape” y asi el “amor philia’ se puede expresar en comunidad a plenitud también.

Que la nueva alianza sellada en el amor; en la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesus, renueve nuestra propia vida y discipulado, nos ayude a vivir el amor en todas sus dimensiones, para llevarlo a su plenitud y así seamos signos de la presencia de Dios en el mundo.  

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes