4o domingo de pascua - 12 de mayo, 2019

Posted by Equipo MISSIO on May 6, 2019, 10:05:17 AM

 Sudan_20101210nw00786

La valentía de arriesgar por la promesa de Dios      

Reflexiones sobre las lecturas de 4o domingo de pascua (12 de mayo, 2019): Hechos 13,14.43-52; Salmo 99; Apocalipsis 7,9.14b-17; Juan 10,27-30 

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Entre los pueblos nómadas, el pastor ocupa un lugar importante y esencial para la supervivencia de todo el pueblo. Por eso Juan en el evangelio de hoy relaciona a Jesus con el rol de pastor. El pastor conoce a sus ovejas y ellas conocen su voz. El pastor cuida a sus ovejas para que no mueran ni se pierdan en el camino, y ellas lo siguen.  

Esta imagen de pastor y de rebaño, que es un aspecto muy común en tiempo de Jesus, nos debe llevar a reflexionar en el aspecto misionero del pastoreo o la pastoral desde: 

  • Los pastores en nuestra Iglesia: En la comunidad, siemprea habido un rol de liderazgo y servicio. Los que ejercen algún ministerio o alguna autoridad, son “pastores” de alguna manera para los demás. El Papa Francisco en su primera misa crismal de 2013, pidió a los sacerdotes “Ser pastores con olor a oveja” invitación que puede ser extendida para todos aquellos que acompaña procesos espirituales, de formación, catequesis y liderazgo en los diferentes ministerios de la comunidad eclesial. Pastores a semejanza del buen pastor, Jesus.    
  • Las vocaciones y el discernimiento vocacional: Hoyse celebrala jornada mundial de oración por las vocaciones. Durante esta jornada en especial se debe resaltar la importancia de la vocación o llamado del Señor, primero que nada, al servicio. Luego a seguir su llamado en las diferentes maneras que existen. En este día debemos orar para que Dios nos de discernimiento para que cada uno encuentre su propia vocación. Pues cada uno tiene un llamado y en el estamos llamados a ser pastores en la comunidad, en las familias, etc.    
  • Jesus el pastor universal y el buen pastor: Juan nos presenta hoy no solo al buen pastor sino, a un Jesus que es pastor autentico frente a otros pastores. Sus ovejas reconocen su voz. Pero a la vez su voz se escucha universalmente. En Jesus tenemos, un pastor que es universal y que trae un mensaje de unidad en la diversidad. Un mensaje que es para todos. La misión de llevar esta buena nueva de Jesus se encarna en los limites humanos. 

Por lo tanto, sin disminuir el valor del ideal evangélico, Jesús nos invita a acompañar /pastorear con misericordia y paciencia las etapas de crecimiento que las personas van construyendo cada día. Solo así, encontraremos como responder a nuestra vocación personal y a la vez daremos mucho y mejores frutos 

PP082417Fiji.jpg

Escritura en Acción

Comparta alegría y esperanza con niños y familias a medio mundo de distancia.

APRENDE MÁS


Strive to live global solidarity. (2)-1.jpg

Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes