21 domingo del tiempo ordinario - 26 de agosto, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Aug 20, 2018 5:30:34 PM

ShoutOut0803copy 

Gusten y vean qué bueno es el Señor

Reflexiones sobre las lecturas del 21 domingo del tiempo ordinario (26 de agosto, 2018): Jos 24,1-2a.15-17.18b; Salmo 33; Ef 5,21-32; Jn 6,60-69 

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

"Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios."

Este domingo XXI del tiempo ordinario las lecturas nos permiten reflexionar en nuestro discipulado misionero como relación con Dios y vocación al servicio de los demas. Hoy podemos a través de las lecturas, darnos cuenta de que, en este llamado, al que respondemos en libertad, la iniciativa es de Dios, quien siempre sale a nuestro encuentro y que nuestro aceptación o rechazo es un segundo paso y finalmente que al aceptar ser su seguidor y discípulo, es la decisión más sabia y cercana a nuestra realidad humana. “Ya que venimos de él y regresaremos a el” Reflexionemos entonces en las lecturas de hoy: 

 Primero, en el antiguo testamento la lectura del libro de Josué nos traslada a la asamblea de Siquem, un importante pasaje en la historia de salvación, donde las tribus de Israel son reunidas frente a dos propuestas: Servir al único Dios o servir a otros dioses, frente a las propuestas, ellos responden con decisión, recordando su propia historia, donde los signos de la presencia de Dios los tienen claros: "¡Lejos de nosotros abandonar al Señor para servir a dioses extranjeros! El Señor es nuestro Dios.” 

Después, en la lectura de la carta a los Efesios, Pablo en medio de una sociedad patriarcal compara la relación marital con la relación Iglesia-Dios, para hacernos como Iglesia la invitación a ser fieles y seguir la voluntad de Dios y finalmente Juan en su evangelio, nos presenta reacciones a la propuesta de Jesus. La primera de incredulidad y la segunda representada en la persona de Pedro, quien expresa una profunda fe y abandono en Jesus y su propuesta.  

Este domingo es una oportunidad para renovar nuestra respuesta al Señor, que siempre esta cercano a nosotros, que podemos escuchar  y tomar el llamado personal y comunitario que él nos hace, para pasar este mensaje de vida que da esperanza a otros que lo necesitan y podamos decir junto el salmista hoy: “Gusten y vean que bueno es el Señor.”  

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes