14 domingo del tiempo ordinario, 8 de julio, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Jul 3, 2018 2:36:59 PM

PopePick6-17-14IndiaIMG_0053 

Cuando soy débil, entonces soy fuerte

Reflexiones sobre las lecturas del 14 domingo del tiempo ordinario (8 de julio, 2018): Ez 2,2-5; Salmo 122; 2Cor 12,7b-10; Mc 6,1-6  

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Te envió para que les digas: "Esto dice el Señor." 

¿Dónde te pide Dios que realices tu misión profética? El Evangelio de Marcos nos presenta hoy a Jesus predicando en la sinagoga de su pueblo natal Nazaret. Las personas al oírlo se admiran de sus conocimientos, pero no le creen. Así Jesus, que después de varios episodios donde su predicación y milagros había sido acogida, se enfrenta al corazón cerrado, a los pensamientos cuadrados y los prejuicios de su propia gente.  

Jesus, estaba sorprendido por la falta de fe de sus propios paisanos, por eso no pudo hacer allí ningún milagro, La fe y la acción de Dios, van de la mano. El profeta no puede desanimarse por ninguna circunstancia. Su vocación y misión se acaba por esas acciones. Siempre hay otras posibilidades de ir a otros lados. La clave está en el discernimiento de la voluntad de Dios, a veces Dios le pide que insista otras veces su camino misionero lo lleva otras partes.  

La misión del profeta es llevar la alegría del evangelio de manera que esta que este mensaje cause una trasformación que va desde el corazón y llegue a la realidad social en la comunidad. Para cada cristiano se convierte en protagonista de la construcción de un mundo que gire en base a esta buena nueva. Llevando así esperanza y vida.     

Que este domingo 14 del tiempo ordinario, Dios Padre nos muestre su Amor, en Jesus El Señor y que el Espíritu Santo renueve nuestro bautismo, y nos guíe para llevar adelante nuestra misión profética en donde nos llame.    

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes