11 domingo del tiempo ordinario, 17 de junio, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Jun 11, 2018 3:30:51 PM

PopePick4-22-15copiedphotoEmdebirTeffFarm

La semilla pequeña se hace la más grande

Reflexiones sobre las lecturas del 11 domingo del tiempo ordinario (17 de junio, 2018): Ez 17,22-24; Salmo 91; 2Cor 5,6-10; Mc 4,26-34

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

“Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.”

Jesús explica a sus seguidores y oyentes en parábolas, estas tenían la finalidad de superar los obstáculos intelectuales y complicados para el entendimiento. Frente a largas explicaciones complicadas, llenas de reglas y sanciones de los maestros de la ley, Jesús utilizaba momentos de la actividad cotidiana, como sembrar y cosechar o el uso de la sal, para explicar verdades más profundas, humanas y divinas, teniendo una inusual claridad y por lo tanto un gran impacto en las personas que lo escuchaban. Sus discípulos teniendo una cercanía especial a Jesús, también recibían explicaciones de su parte más claras y directas.

Las lecturas de la liturgia de este domingo nos traen varias parábolas o comparaciones, el evangelio de Marcos nos habla de la semilla, como crece sin que nadie lo note. Si la semilla cae en condiciones favorables, florecerá. La labor del sembrador se limita a preparar el terreno para que ofrezca esas condiciones que hacen posible que la semilla crezca y cuando esta de fruto, estar atento a recogerlo; De igual manera es la acción de cada Discípulo misionero, favoreciendo que la semilla del Reino sea sembrada en las mejores condiciones.

Que este domingo Jesús nos enseñe a través de lo cotidiano a ver su presencia y su acción cada día. Que con esa manera de decir y vivir tan sencilla e inusual nos lleve a vivir la alegría del Evangelio y refirma nuestro si como discípulos y podamos seguir con la obra evangelizadora como Iglesia en salida, llenos de un renovado fervor y dinamismo.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes