10 domingo del tiempo ordinario, 10 de junio, 2018

Posted by Equipo MISSIO on Jun 5, 2018 4:05:39 PM

10thSundayES

“El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás”

Reflexiones sobre las lecturas del 10 domingo del tiempo ordinario (10 de junio, 2018): Gén 3,9-15; Salmo 129; 2Cor 4,13–5,1; Mc 3,20-35

MISSIO ofrece "Misión en la Escritura" para alimentar un corazón misionero, proporcionando reflexiones sobre los temas misioneros en las lecturas de los domingos, fiestas y días festivos.

Nos adentramos en el tiempo ordinario por medio de leer y meditar en el evangelio de Marcos por unas semanas, al leer el pasaje de hoy debemos recordar que Marcos es judío y que presenta a Jesus en su evangelio como un hombre en acción, muy humano en sus relaciones y sentimientos; y a la vez muy comprometido con la misión.

Marcos trata de presentar también como sus discípulos interpretan las obras de Jesus y como esas obras lo identifican con el Mesías, aunque con un mesianismo distinto del esperado.

En el pasaje de hoy, Marcos nos presenta un Jesus valiente y libre que enfrenta los comentarios de sus propios parientes y autoridades religiosas con convicción de que está haciendo la voluntad del padre.

Este Jesus criticado, agrega una locura más al declarar: “El que cumple la voluntad de Dios ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.” así que ese pequeño grupo de hombres y mujeres de Galilea, que estaban sentados a su alrededor, son más familia suya que la que lo buscaba. Esa nueva familia que cree en él y en su mensaje, están dispuesto a seguirlo y serán más adelante sus testigos, sus discípulos, sus misioneros, la comunidad de Jesus; Que reconoce en Jesucristo siempre nace y renace la alegría para descubrir nuevos caminos para llevar esa el evangelio de Jesus que fortalece y nos libera.

PMS-MIS-2022-08-04-Donation-Jaricot-Mobile-Esp-amor

Apoya las Misiones del Papa

Envía esperanza vivificante y amor sustentador a través de la Sociedad para la Propagación de la Fe.

APRENDE MÁS


JWTP-EM-2022-07-21-Sidebar-Bannerb

En este momento difícil, MISSIO lo invita a recibir un mensaje diario del Papa Francisco.

SUSCRIBIR

 


Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes