¡Una luz está llegando al mundo!

Posted by Padre Leo Perez, OMI del Equipo MISSIO on Dec 6, 2018 3:48:33 PM

Advent_2_1

¿Qué tiene que ver la luz con la vida?

¿Cómo iluminas la oscuridad de la vida?

 



El mes de diciembre generalmente se considera una cuenta regresiva: ¡quedan tantos días de compras hasta Navidad! Sin embargo, diciembre nos ofrece un regalo: la Temporada de Adviento, con cuatro semanas para preparar nuestros corazones para celebrar la solemnidad del nacimiento de Cristo, nuestro Señor.

Desde los tiempos del Antiguo Testamento, Isaías prometió que una luz vendría al mundo. Isaías 9:1 proclama: "El pueblo que caminaba en la noche divisó una luz grande; habitaban el oscuro país de la muerte, pero fueron iluminados." Pero desafortunadamente, como las festividades de invierno son una época del año tan ocupada y con grandes expectativas, las personas pueden sentirse un poco deprimidas, independientemente de esta profecía de esperanza. El testimonio de Isaías nos ayuda a perseverar en la fe durante un tiempo agitado del año hasta ese momento en que la luz de Cristo vendrá completamente al mundo.

La temporada de invierno en el hemisferio norte es un período en el que vemos la luz solar disminuida y sentimos menos calor solar. Es un hecho comprobado científicamente que cuando nuestra piel humana percibe menos luz y calor, podemos comenzar a sentirnos tan sombríos como el clima. Algunas personas experimentan la depresión navideña como una depresión estacional, especialmente los ancianos y los reclusos que pueden no tener muchos visitantes. Sé consciente de esta situación en tu propia vida (si te sientes triste) o en la vida de tus amigos y familiares que podrían animarse un poco con una llamada telefónica o una tarjeta de Navidad.

El Adviento puede ser una temporada alegre de expectativa que une a las personas para celebraciones especiales y para la renovación espiritual. Pero si vives en una sociedad altamente comercializada y ocupada, podrías tomar algunos esfuerzos especiales para mantenerte enfocado en la luz de que Cristo ha nacido en el mundo. Por esa razón, el Adviento exige la virtud de la perseverancia para ayudarnos a mantenernos fieles a nuestros objetivos y proyectos cristianos que dan vida. Es posible que deba fortalecer tu determinación de continuar haciendo buenas obras y mantenerte espiritualmente enfocado en esta época del año.

Aquí hay tres maneras de mantener la luz ardiendo brillantemente durante el Adviento: 1) Persevera en la oración recordando que Dios está cerca. Haz de la oración un hábito donde te mantengas conectado con el Señor de la Vida que desea una relación más profunda contigo. 2) Persevera en la esperanza sin importar lo que se te presente. En momentos de estrés, las personas se sienten tentadas a desesperarse y piensan que Dios las ha abandonado. Confía en que Dios te salvará y cumplirá la salvación que se nos ha prometido. 3) Persevera en buenas obras de caridad. Los actos de amor son una señal de que el Reino de Dios se está construyendo con palabras y hechos. Más que nada, la caridad le da un significado concreto a la expectativa de Adviento de la Iglesia.

La Buena Nueva de hoy es que Jesús está naciendo en nuestras vidas y en el mundo. Una luz viene para disipar la oscuridad. Como dice Isaías: "Porque un niño nos ha nacido" (Isaías 9: 6). ¡Que la luz de Cristo que viene al mundo brille intensamente en tu vida!

MISSIO ofrece pruebas temáticas en MissioBot para examinar su conocimiento religioso, y este blog del Padre Leo Pérez, OMI, para reflexionar sobre cuestiones de misión y fe.

Copy of The spark of the Divine Light is within each of us.-1.png

APRENDE MÁS


Strive to live global solidarity. (2)-1.jpg

Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes