Somos enviados

Posted by Padre Leo Perez, OMI del Equipo MISSIO on Oct 16, 2018 5:50:35 PM


pattyspicks07132018 

¿Te dio Dios un propósito especial para el mundo?

¿Puedes ser misionero sin viajar a algún lado?

 

¿Has sido comisionado por Dios con un propósito especial? ¡La respuesta es sí! Todos los cristianos están llamados a participar en la misión de Jesucristo, como escuchamos de Mateo 18:19: "Ve, por lo tanto, y haz discípulos de todas las naciones." Así como los apóstoles fueron enviados a difundir la Buena Nueva, también tenemos un papel que desempeñar en el plan de salvación de Dios. Para algunos será apoyo en oración. Otros serán llamados a dejar su hogar y su familia para dar testimonio de Jesús y el Evangelio en tierras extranjeras. Otros más compartirán sus recursos para ayudar a los misioneros o para ayudar a los pobres y necesitados. Pero todos tenemos parte, y el papel de nadie es demasiado pequeñol. 

Santa Teresa de Lisieux es considerada la patrona de las misiones, pero nunca abandonó su convento carmelita de clausura en Francia. Entonces, ¿cómo podría esta santa, con el sobrenombre la pequeña flor, ser considerada una gran misionera? Por una parte, toda su vida, su corazón, su mente y su alma consistían en llevar a las personas a Cristo. Siempre unida a Dios en oración, ella ofrecería sus sufrimientos por el bien de las almas y la salvación de todos. Ella escribiría y alentaría a los misioneros, manteniéndolos constantemente en sus oraciones. Teresa es un modelo para nosotros de cómo podemos vivir una vida misionera, incluso si somos incapaces de dejar nuestros hogares para llevar la palabra de Cristo a los demás. 

Una vez al año a través del mundo, la Iglesia Católica celebra el Domingo Mundial de las Misiones. Este penúltimo domingo, en octubre, ofrece un momento para recordar que todos los cristianos están llamados a ser misioneros. En ese domingo celebramos que tenemos el encargo de salir al mundo para traer la Buena Nueva. También hay una colección dedicada a las misiones de la Iglesia en el Domingo Mundial de las Misiones. Esta colección en nombre de la Sociedad para la Propagación de la Fe, una de las sociedades misioneras del Papa, beneficia a unas 1.100 diócesis misioneras, principalmente en África y Asia, pero también en Oceanía (Islas del Pacífico) y partes de América Latina y Europa.  

Agradezcamos al Señor que nos ha encontrado dignos de ser parte de su misión. Cristo nos envía a difundir el Evangelio y llevar a las personas a la salvación. Contribuyamos a las obras salvíficas de la Iglesia con nuestras oraciones, sacrificios y dones generosos. Como la Pequeña Flor, que siempre estemos unidos a Dios en la promoción de las misiones. Santa Teresa de Lisieux, ¡Ruega por nosotros! 

MISSIO ofrece pruebas temáticas en MissioBot para examinar su conocimiento religioso, y este blog del Padre Leo Pérez, OMI, para reflexionar sobre cuestiones de misión y fe.

Copy of The spark of the Divine Light is within each of us.-1.png

APRENDE MÁS


Strive to live global solidarity. (2)-1.jpg

Suscribirse a este Blog

Publicaciones Recientes